jueves, 22 de noviembre de 2012

Plumcake de arroz con leche

Llevo semanas queriendo presentaros esta receta, y vari@s de vosotr@s también me la habéis pedido, así que allá va...

La encontré en un blog hace un tiempo, al que quiero dar las gracias por la receta (lo siento, pero se me olvidó apuntar de dónde la cogí... prometo que no vuelve a pasarme más) y desde que la hice por primera vez, me enamoró...
 ¡¡¡¡Os la recomiendo!!!


Ingredientes:

4 huevos M
2 envases de arroz con leche (yo utilizo Danone)
3 medidas de ese envase con harina de repostería tamizada (unos 330 gr)
2 medidas de ese envase con azúcar ( unos 315 gr)
1 medida de ese envase con aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela en polvo (yo pongo 1 y media porque adoro la canela)
ralladura de un limón
pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC

Separamos las claras y las yemas y las montamos a punto de nieve junto con la sal. Reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el aceite, la harina tamizada y la levadura.

Echamos el arroz con leche batiendo con un tenedor para que el arroz no se rompa.

Incorporamos la canela y el limón.

Vamos mezclando las claras montadas con mucho cuidado, con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Enmoldamos y al horno unos 35 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar en rejilla y espolvoreamos con canela y azúcar glass al gusto.



NOTA IMPORTANTE: batir y mezclar bien, sobretodo las claras. En el primer intento que hice me quedó un hueco enorme en medio... aunque reaccioné como una profesional y le puse por encima helado de vainilla con nueces de pecán...

La mezcla es IM-PRESIONANTE!! eso sí, lo hice tan bien, que mis invitados pensaron que el agujero era aposta para el helado!!!! jajajajaaaa

Ya me contaréis cómo os sale!!!
besitossss

4 comentarios:

  1. Natalia me llevo la receta que a mi marido le encanta el arroz con leche, asi que este bizcocho seguro que le gusta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. espero que me cuentes qué os ha parecido!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm creo q aré esta receta pero yaa! My hija ama el arroz con leche .. saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo... a nosotros nos encanta... y si puedes acompañarla de helado, muchísimo mejor! ya me contarás!!! besitos

      Eliminar