domingo, 30 de diciembre de 2012

Tiramisú para Claudia

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi preciosa sobrina Claudia... cumplía 6 añitos... otra vez! jaajajaja

No, esta vez es verdad que es su cumple... la otra fiesta con las tartas de las MonsterHigh sólo fue un adelanto... ¿hay que ver las niñas de hoy!!! los cumplen de dos en dos!!!! jijiijiii

Para la celebración en familia me sorprendió gratamente cuando me pidió un Tiramisú... aunque luego me comentó mi hermana que a ella le había pedido que le hiciera una tarta de Barbi con chocolate y nata... La conversación:

- Mami, quiero la Barbi con chocolate y nata y adornos...
- Cariño, yo no sé hacerlas así
- Pues a la madrina (esa soy yo) le salen espectaculares!!!!

¿Cómo te quedas con eso?? ... sonriendo de oreja a oreja!!!!



Ingredientes y elaboración:

500 gr queso mascarpone
3 huevos M
1 - 2 paquetes bizcocho de soletilla (yo he puesto galletas de canela de Hacendado... Buenísimas)
3 cucharadas de azúcar
2 - 3 vasos de café expreso (la cantidad dependerá de lo mucho o poco que se mojen las galletas)
Licor al gusto (esta vez he puesto brandi, pero puedes poner ron, amaretto... lo que te guste)
Chocolate amargo rallado

Batimos en un bol las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve.
Unimos a las yemas el mascarpone, agregamos las claras montadas y mezclamos bien.
Mojamos los bizcochitos con la mezcla de café y licor y los vamos colocando uno junto a otro en una fuente, las cubrimos con una capa de crema de mascarpone, y vamos alternando las capas.
La última capa debe ser de crema.
Espolvoreamos el cacao y adornamos al gusto.
Y al frigorífico hasta el momento de consumir!


El resultado es una  crema de muerte... cremosa a no más poder!!!

Aquí os dejo un trocito para que lo toméis de postre... que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario