sábado, 22 de junio de 2013

Brazo de gitano de limón relleno de nutella

Como suele decirse, "en casa del herrero, cuchillo de palo" y, en mi caso, para mi cumpleaños, este año no me apetecía la típica tarta, sino que me animé a probar una receta nueva... El brazo de gitano con decoración de colores...



Es una receta genial, que puede sacarte de muchos apuros.., ¡Está lista en 20 minutos!!!!... y el resultado es escepcionalmente suave!!!... un triunfo seguro!


La receta la extraje de un tutorial que encontré por internet (lo siento, pero no tengo anotada la página de donde la saqué)... y a los niños de la casa (y a los adultos, también, todo sea dicho) les encantó...


El paso a paso es muy sencillo... Espero que os guste...

Ingredientes y elaboración de la plancha decorada:

1 clara de huevo
20 gr de cacao en polvo (o harina y colorante del color que queramos... yo usé el rosa)
20 gr de harina de repostería
30 gr de azúcar
30 gr de mantequilla

Para preparar la pasta decorativa de la plancha de bizcocho, unimos 30 gr de mantequilla fundida con 30 gr de azúcar.
Añadimos la clara de huevo, 20 gr de harina y 20 de cacao (o 40 gr en mi caso de harina) y mezclamos todo bien.
Introducimos la pasta en una manga pastelera con boquilla pequeña, y reservamos.

Colocamos sobre una bandeja la plantilla que queremos reproducir (yo hice una decoración a mano alzada).
Ponemos encima papel de hornear, donde hornearemos el buzcocho.
Dibujamos con la manga pastelera siguiendo el diseño de la plantilla.
La introducimos en el congelador, mientras preparamos el bizcocho en sí.
Cuando el bizcocho esté listo, verteremos esa masa sobre la decoración que teníamos preparada, y la hornearemos.


Ingredientes y elaboración del bizcocho:

4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 pizca de sal


Con un batidor de varillas, montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, durante 10 - 15 minutos, hasta que tripliquen el volumen.
Agregamos la sal y la harina (y el aroma o esencia que queramos), y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, con cuidado de que no baje mucho.


Vertemos sobre la lámina decorada (puesta en una bandeja) que teníamos en el congelador, y horneamos a 170º con calor arriba y abajo, unos 10 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos, rellenamos (en mi caso, de nutella), enrrollamos el bicocho ayudándonos con el papel, y finalmente retiramos con cuidado la lámina de hornear.


 
... ¡Y listos!!!... A disfrutar!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario