lunes, 8 de julio de 2013

Tarta estival de cuajada... Mil formas de hacerla...

Calor, calor, calor... ¡Qué calor que tengo en verano!!!! ufffff

¿Cuántas veces no hemos dicho esto?... No sé a vosotros, pero cuando estamos en verano sólo tengo ganas de comer cosas fresquitas... y en eso también incluyo el postre...

... Así pues, mi postre estrella en casa es la tarta de cuajada que os traigo hoy, receta de mi queridísima hermanita Sonia!!!...



Se deshace en la boca!!!! y puede ser tan secilla o tan decorada como gustes...


...Con frutas o guindas...


... Con mermelada...


... e incluso de chocolate...



Ingredientes y receta:

1/2 litro de leche
1 litro de nata
3 sobres de cuajada (cuajo)
200 gr de azúcar
galletas al gusto (o bizcocho... Cuando estoy un poco vagueta, compro para ello las bases ya hechas del Mercadona, que son del tamaño y grosor perfecto)

*Poner a hervir la nata en la cazuela con parte de la leche

* A la leche restante añadimos el azúcar y el cuajo, se bate con la batidora y se añade a la nata ya hirviendo

* Removemos hasta que vuelva a hervir, retiramos del fuego y la volcamos en un molde NO desmontable (yo utilizo los de silicona, que para desmoldar este tipo de tarta son un 10), cubriéndola con las galletas o el bizcocho.

Si se quiere hacer de chocolate, simplemente le ponemos un par de cucharadas de chocolate en polvo Valor al final, con la última removida, y ¡listo!!!!.

Se sirve frío.

¡Besitossss!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario