lunes, 4 de noviembre de 2013

Mi dulce Halloween de este año...

Llegó Halloween ...y ¡ya se fue!!!... pero dejó a su paso muchos días de diversión,  fantasmas, brujas... ¡y muchísimo trabajo dulce!!!!




El plato principal este año han sido las galletas de mantequilla a la vainilla, decoradas de diferentes y terroríficas formas y diseños...

He aprovechado para comparar dos recetas de galletas, la mía de siempre, sin huevo, y una receta de dulceyalgosalado, ésta con huevo, que os paso a continuación.
Os recomiendo que hagáis como yo y probéis ambas, porque son deliciosamente buenas!!!!





Galletas de mantequilla con huevo:

500 gr de harina tamizada

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
1 huevo talla L
1 cucharada de sabor vainilla

* En un bol batimos la mantequilla y el azúcar.

* Luego añadimos el huevo y la vainilla, batiendo despacio.
* Añadimos a cucharadas y sin dejar de batir la harina.
* Al horno, precalentado a 180ºC unos 12 minutos (o hasta que empiecen a dorarse)

Para darles un toque Halloweeano le añadí a la masa un toque de violeta, y un toque de naranja, para que me quedaran con un poco de color...




... Chulas ¿ehhh???




Y luego llegó lo más divertido.... ¡decorarlas!!!!!








... Y empaquetarlas para los diferentes pedidos....


... Para Sergi y Kerstin, galletitas sin decorar, y galletas decoradas, para sus fiestas de Halloween...














... Para Encarna, cuyo pedido fue casi mesa dulce, con cakepops rellenos de Nocilla, y cubierta de Candy melt negro y springles de colores y calabazas... 





... Mini cupcakes red velvet y crema de queso color violeta, y mini cupcakes de chocolate rellenos de Nocilla, con crema swissmerengue buttercream y decoración festiva a juego...








... y por supuesto, Galletas!!!....



Bonito conjunto ¿verdad???







Para mis clientes más exigentes, mis queridos sobrinillos y el resto de la familia, mini cupcakes pero con menos decoración (están ya un poco hartos de mis experimentos y pruebas! jajaajajaja)....











La receta de los cupcakes de chocolate ya la he mencionado muchísimas veces.... la maravillosa receta del bizcocho Sacher!!!


Queda unos bizcochos... uauuuuuuu....





Para los cupcakes de Red velvet, probé la receta de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, aunque con unas ligeras modificaciones....


Ésta es su receta para cupcakes Red velvet, que da para unos 8 cupcakes grandes...


55 gr mantequilla

150 gr azúcar
1 huevo (yo puse talla M)
1 cucharada grande de cacao sin azúcar tamizado (yo uso, como siempre, el chocolate valor)
1/4 cucharadita de pasta sugarflair color rojo
1 cucharadita extracto vainilla
120 ml de buttermilk 
150 gr harina tamizada
1/2 cucharadita bicarbonato de soda (como la harina que yo uso es la bizcochona, que ya lleva levadura, no puse el bicarbonato... más que nada porque se me olvidó comprarlo!!)
1 cucharadita vinagre blanco (tampoco lo puse, porque el buttermilk lo hice con vinagre)

Para el buttermilk, Alma empleó 120 ml de leche y 1 cucharada de jugo de limón. También puedes comprarlo ya hecho (aunque yo no lo he probado nunca, me han dicho que también quedan muy bien con  él). O puedes hacerlo como lo hago yo, poniendo 110 ml de leche y 10 ml de vinagre, sea blanco o no...


* Precalentamos el horno a 170ºC.

* Batimos el azúcar y la mantequilla. Sin dejar de batir añadimos el huevo y la vainilla.
* Añadimos el 50% de la harina y el cacao, y el buttermilk.
* Añadimos el resto de la harina.
*Cuando esté homogénea, añadimos el colorante rojo.
* En un vaso, mezclamos el vinagre y el bicarbonato, y lo añadimos cuando burbujee a la mezcla
* al horno unos 20 minutos (si son grandes) o unos 12 minutos si son minicupcakes

Para su crema de queso, que también quise probar:


* Batimos 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente con 300 gr de icing sugar.

* Añadimos 125 gr de queso crema (yo empleo siempre el Philadelphia normal... NUNCA el light, porque no monta igual) y batimos hasta que esté blanco y cremoso, pero sin pasarse para que no quede líquido.

Para darle un toque de color, como ya comenté antes, le puse un toque de sugarflair lila...





... Para mi propia casa, la decoración fue un poco más minimalista.... magdalenas de chocolate y galletitas con decoración de glasa simulando telarañas...









El punto culminante de toda la repostería de Halloween fue la tarta que me encargaron... Textualmente, tenía que ser una tarta "que diera asco,... tanto, que se pensaran si comer o no"... Y cuando la vieron, la exclamación fue unánime... ¡les encantó!!!!







... sangre, gusanos, larvas, ojos que te miran sin ver.... agggggggggg!!!!!!!





Todo ello envolviendo un delicioso bizcocho de chocolate, relleno y cubierto con ganache de chocolate con leche, y desmigado de bizcocho por encima, simulando la tierra...





... Terminando ya las fiestas, y la entrada del blog, quisiera enseñaros también los cupcakes que realizaron dos encantadoras mamás y dos preciosas nenas que me solicitaron un curso personalizado "Mami-Hija"...







... Bueno!!!! creo que no ha estado nada mal ¿verdad????




Hasta la próxima!!!!

muakkkkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario